La picá de Martín, mariscos en Concón

2 junio 2010
Escrito por

Para el cumpleaños de mi padre fuimos a concón en busca de mariscos. Para ir cambiando de lugar, fuimos esta vez a un dao que tenía mi madre: La picá de Martín.

La picá de martín

La picá de martín - Los Pimpinelas #1205, Sector Higuerillas, Concón

A mi no me gustó el lugar porque era medio “al lote”, lo encontré chico y… en fin… es “una picá”, no un restaurant con todas las de la ley supongo.

Tan “picá” es, que uno puede llevar su propia bebida. Ahí no venden bebidas individuales, venden bebidas de litro y te pasan los vasos, claro está. Eso lo encontré rarísimo :S

Partimos con machas a la parmesana. Ricas aunque no se veían bonios como otros platos de lo mismo.

Machas a la parmesana

Machas a la parmesana

Los platos de fondo fueron: Congrio con salsa (no me acuerdo el nombre, pero era igual a la margarita pero con queso rallado)

Congrio

Congrio

Yo pedí mi típica reineta con salsa margarita, acompañada de puré. Rica, pero la encontré pobre d emachas y camarones.

Reineta con salsa margarita

Reineta con salsa margarita

Mi madre y hermana optaron por locos apanados con papas fritas.

Locos apanados con papas fritas

Locos apanados con papas fritas

Hartos locos y grandes. Las papas caseras y buenas.

Si bien era una “picá”, tenía los precios muy similares al resto de restorants de la zona.

Yo no lo recomendaría pues no me gustan los lugares así como amontonados con ese ambiente de “picá”, pero la comida es excelente. Quizás haya que ir un día en un horario de menos saturación.

Tags: , , ,

UnBlog.cl NO tiene relación alguna con los restaurantes o locales que se reseñan. Somos personas independientes que comparten sus críticas, comentarios y sugerencias (ver quienes somos). Por lo tanto, si bien alguna persona ligada al restaurante pudiera leer estos comentarios, esta no es una vía para comunicarse con el local.

24 comentarios a La picá de Martín, mariscos en Concón

  1. Bystander on 2 junio 2010 at 18:22

    Bastante monocromático la comida! Todo del mismo color.

  2. Lester Fibla Saavedra on 3 junio 2010 at 4:24

    ja ja. Si, demás. En otros lados al menos te lo adornan con alguna cosita verde o roja :D

  3. Germán on 4 junio 2010 at 11:02

    Sí, la presentación en general no se ve muy apetitosa…y realmente se ve como una picada el local.

  4. Ignacio on 10 agosto 2010 at 19:41

    Atento que en la misma calle se pondra una picada de ….
    mejor que la vean en Septiembre, realizada de gente de la zona “pasada a Caleta” Caleta de empanadas…
    Como DATO.

  5. marcos pino on 12 diciembre 2010 at 0:38

    mi ra estaba viendo tu comentario pero el pescado que lleva queso arriba se llama emeterio y es muy rico

  6. Lester on 12 diciembre 2010 at 5:04

    Pero la salsa o preparación “emeterio” no es propia de ese local, el Emeterio??

  7. Marco on 27 diciembre 2010 at 12:28

    harto monotona y “poco sana” la comida, TODOS los platos con cremas pesadas y quesos…
    ufff. pobre higado

  8. Fernanda on 21 enero 2011 at 0:32

    esto me huele a una conspiracion contra a la picada de martin… sin duda es la mejor de esa zona yo he ido y la atencion es excelnte para q decir los platos exquisitoss lo recomiendo es wenisimo!!! hasta de aocrdarme me dan ganas de partir para alla… je y no sean chaqueteros chicos si es obvio q es la mejor hay picadas por la misma calle pimpinelas y estan vacias y la de martin la gnte espera hasta 3 horas para servirce un plato deliecioso :D

    gracias a la picada de martin conoci a nuestro gran futbolista Pizarro xD

  9. Magdalena on 1 marzo 2011 at 15:43

    Yo fui el año pasado recomendada por muuuucha gente. Esperamos como 10 minutos, lo que es bastante poco para lo que da la impresión cuando pasas por ahí. Mi marido pidió un chupe de mariscos y yo un pescado que no recuerdo el nombre con una salsa de alcaparras. La atención es super buena y rapida, pero la comida me cargó y eso que no soy exigente. El chupe tenia demasiado pan por lo tanto estaba medio seco, y mi plato parecía que le hubiesen dado vuelta el frasco de alcaparras encima. No era una “salsa”. Fome, no me gustó.

  10. xxxx on 5 mayo 2011 at 19:19

    JAJAJAJA
    Se nota que quien hizo el comentario no sabe nada de cocina, si es que te guias por los COLORES jajaja, me imagino comococinas,m les comento soy PORTEÑA y sé de mariscos y de restaurantes fijense el nombre es PICÁ de martin, no restaurant, por lo cual comentar acerca de lo pequeño o grande no viene al caso.

    En la quinta region es uno de los mejores lugares para comer, si quieren quedar bien con la COMIDA, fresca, bien preparada y sabrosa vayan

  11. leticia on 6 mayo 2011 at 0:24

    Yo he ido a varias “picas” como la del emeterio, si bien es muy lindo el lugar la atencion es pesima, ni decir de los garzones. Me salio un “pelo” (lo pongo asi porque no se de que parte del cuerpo era) y al reclamar me mandaron a la punta del cerro. Ademas que los precios ahi casi se duplican. Yo voy todos los meses con amigos a la pica de martin, lo mejor es q puedo llevar el vino. La comida es excelente y eso que he ido a varios lugares a comer lo mismo (pastel de jaibas) es DELICIOSO. si quieres quedar bien lleno lo recomiendo 500%.
    PD: nunca hemos tenido que esperar una mesa, suerte me imagino.

  12. esteban on 6 septiembre 2011 at 23:22

    la pica esa excelente, porque se dedican su trabajos y lo hacen para
    sus clientes.no miren como luce el plato si no como sabe……………………………………………… XD

  13. […] juntamos con LosSecuacesDeSiempre™ a comer a La Picá de Martín. Yo ya había ido hace un tiempo, pero nunca es malo tener una segunda opinión… lamentablemente no distó mucho de la […]

  14. […] juntamos con LosSecuacesDeSiempre™ a comer a La Picá de Martín. Yo ya había ido hace un tiempo, pero nunca es malo tener una segunda opinión… lamentablemente no distó mucho de la […]

  15. ricardo jaque on 9 marzo 2012 at 13:15

    se nota que no la probaron es espectacular fuera de serie, riquisima la comida i la probaran quedarian maravillados se nota que se guian por los ojos y no el paladar, amantes de la buena mesa le recomiendo el local PICA pero exquisita.

  16. loreto on 13 junio 2012 at 13:15

    La pica de martin hasta hace un tiempo era relativamente buena ,pero de un tiempo hasta ahora, se ha vuelto para decir lo menos INCOMIBLE por ejemplo la salsa margarita antes traia locos ,ostiones camarones pero ahora nada de eso las machas a la parmesana son un chiste platos mal presentados y asi un sin numero de cosas y no es que yo no sepa de comida y tampoco estoy en una conspiracion contra este negocio como dicen por ahi yo he recorrido varias partes del mundo y se algo de buenos platos pero la pica de martin ya no es lo mismo ,que pena por todos por nosotros los clientes y por sus dueños.

  17. marycarmen on 13 junio 2012 at 13:22

    OOOH YO OPINO LO MISMO YA NO VALE LA PENA ESPERAR TANTO EN LA PICA DE MARTIN PARA QUE TE TRAIGAN ESOS PLATOS ASQUEROSOS MAL PRESENTADOS Y POBRES Y LO PEOR MAL PREPARADOS PARA QUE DECIR DE LA IGIENE!!!!!!!

  18. monica on 5 agosto 2012 at 14:25

    DESDE HACE MUCHOS AÑOS CON MI MARIDO Y MIS DOS HIJAS ALMORZAMOS AYA, AMAN LA PICA DE MARTIN SIEMPRE NOS ATIENDEN BIEN, LA COMIDA ES MUY BUENA Y NUNCA NOS HEMOS ENFERMADO, LA PICA DE MARTIN ES UN LUGAR TIPICO DE CONCON LO BUENO QUE VA GENTE GRATA, FAMILIAS Y ES POR ESO DE SU LARGA ESPERA, PERO NOS GUSTA Y PUNTO. LOS MALOS COMENTARIOS QUE NO ENTREN EN SU GESTION.

  19. nepadita on 21 enero 2013 at 14:34

    Leyendo los variados comentarios, espero que sus dueños saquen lo positivo de ellos y mejoren en todos los aspectos, por su beneficio y principalmente por el nuestro como clientes.

  20. ninoska on 30 enero 2013 at 19:00

    hace bastantes años que voy a “La pica de martin”, y lo encuentro buenisimo, tienen un jardin parmesano exquisito. ademas que ahora tienen un segundo local queda al frente del antiguo, por lo tanto es mas facil encontrar una mesa en la hora del almuerzo, un local excelente recomendado 100%

  21. Carmen on 22 abril 2013 at 9:41

    He ido varias veces y el jardin de mariscos es exquisito, con esa salsa de queso.mmmmmmhh. realmente rico.

    ahora quisiera saber si aceptan cheque restaurant.

  22. Ingrid on 23 agosto 2013 at 19:51

    Yo soy de Valparaiso y cada cierto tiempo voy a este Restaurant es bueno he pedido el chupe de ostion, camaron y loco y es realmente exquisito y contundente si bien no es un local de lujo la comida bien merece un elogio

  23. gloria schulze on 5 septiembre 2013 at 21:49

    QUE PENA LO QUE PASA CON LA PICA DE MARTIN ,YO ESTUVE AHÍ HACE UN TIEMPO PERO NO VOLVERÍA POR LO MISMO QUE OPINAN ALGUNAS PERSONAS ,LA MALA CALIDAD Y PRESENTACIÓN DE SUS PLATOS ,Y LO OTRO ES LA PRESENTACION DE SUS GARZONES NADA DE IGIENE MAL ASEADOS ETC.
    PARA QUE DECIR DE LA IGIENE DE SU LOCAL ,ES UNA PICADA PERO DESASTROSA.AHHHH Y ESO QUE NO HABLE DEL BAÑO.

  24. Loreto Valdes on 2 noviembre 2013 at 11:20

    Hola:
    Piensenlo dos veces en ir!!el domingo 27 de octubre fui a almorzar con mi papá (primera vez que ibamos) pedimos un jardin de mariscos eso fue lo unico que comi y cuando nos fuimos me tuve que devolver al baño ya me sentia mal, vomite todo ese dia. El dia lunes fui al doctor y me dijeron que habia sido por los mariscos y el dia jueves me tuve que ir de urgencia a la clinica valparaiso por deshidratacion ya que mi estomago no resistia ni el agua!! ESTE FUE EL AMUERZO MAS CARO DE MI VIDA!! PREOCUPENSE MAS EN LA HIGIENE DEL LOCAL!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Buscador

Archivos

  • 2013 (12)
  • 2012 (14)
  • 2011 (35)
  • 2010 (85)
  • 2009 (54)
  • 2008 (22)
  • 2007 (18)

Unblog en la red

Otros Sitios

Facebook