La Gran Torre, tenedor libre en Viña del Mar

1 septiembre 2009
Escrito por

Fue de esos panoramas que se arman porque alguien dijo “algún día debiesemos ir” y, por motivos desconocidos, todo el mundo empieza “ya poh“, “vamos“, “pongámosle fecha“, etc… y fecha hubo.

El jueves nos juntamos un grupito con el fin de ir a comer todo lo posible al tenedor libre “La Gran Torre”, en el centro de Viña.

La Gran Torre - Fachada

Restaurant (Tenedor Libre) “La Gran Torre”
Av. Valparaíso 263, Viña del Mar, Chile
Reservas : 71 12 07

Las reglas son simples:

Al entrar te acomodas en una mesa y las garzonas toman tu pedido de bebestibles. Tomas tu plato y te paseas por las góndolas con comida sacando lo que quieras. Una vez terminas tu plato, lo dejas en la mesa mientras vas a sacar otro plato y servicios para servirte nuevamente. Los platos sucios los van retirando de las mesas… esta operación la puedes repetir hasta que se acabe el mundo o sea la hora de cierre (supongo).

Comida 1 - La Gran Torre

Dejo acá algunas muestras de platos. En general los hombres comimos 3 platos y las mujeres 2 platos y uno de puras ensaladas para aparentar, je je.

Comida 2 - La Gran Torre

La oferta es variada:

Hay una parrilla a donde puedes ir a pedir al maestro parrillero carnes de todo tipo, chorizos, prietas y esas cosas tipo parrillada.

Hay una góndola con solo ensaladas de la cual no puedo hablar pues ni me acerqué. ¿Ensaladas? Paso.

Hay otra góndola con comida variada como: machas, camarones apanados, pescado frito, pollo apanado, carne al jugo, papas fritas, papas doradas, papas duquesa, arroz, cerdo agridulce, pizza, varias preparaciones distintas de pollo, carne de vacuno y de cerdo.

Una media góndola con pastas: ravioles con salsa de champiñón, fetuccini con lo que parecía ser alfredo (pero cargado al ajo y amarillento, según investigué), ñoquis y unos fideos orientales.

Una media góndola con comida “china”: Sushi, arrollado primavera, wantan, chopsuei y esas cosas.

Comida 3 - La Gran Torre

Con los postres la dinámica cambia un poco, principalmente por una advertencia: Si dejas postre en el plato, lo tienes que pagar!! Así de simple. Me imagino que es para evitar exceso como el que vimos en la mesa de al lado, donde una niña se sirvió un trozo gigantesco de torta. :D

El costo es de $5.500 CLP por persona de lunes a jueves. $6.000 CLP los demás días. Las bebidas se cobran aparte. $800 CLP que parecen baratos al lado de algunas estafas que uno ve por ahí. Agüitas de hierba (de sobre) a $400 CLP. Hay descuentos para niños y cumpleaños.

Fue entretenido y la comida en general rica. Solo pequeños detalles como que cada comida debiese estar rotulada para saber qué es lo que uno se servirá. Vi 3 fuentes con unas bolitas apanadas y nunca supe qué eran cada una :S

Recomendable, pero no muy seguido… uno sale redondito

UnBlog.cl NO tiene relación alguna con los restaurantes o locales que se reseñan. Somos personas independientes que comparten sus críticas, comentarios y sugerencias (ver quienes somos). Por lo tanto, si bien alguna persona ligada al restaurante pudiera leer estos comentarios, esta no es una vía para comunicarse con el local.

32 comentarios a La Gran Torre, tenedor libre en Viña del Mar

  1. zer0 on 10 diciembre 2009 at 20:30

    interesante ase tiempo ke tengo ganas de ir

  2. blackjack seguros on 11 diciembre 2009 at 16:24

    Una optima sugestion para fiestas de cumpleaños, me parece, ya que los menus combinados de antemano suelen desagradar siempre a algunos y los menus ‘abiertos’ resultan muy caros en el final.

  3. rosi on 12 febrero 2010 at 16:53

    hola, buen escrito pero los postres van incluidos en el precio y NO se pagan aparte, aunque te sobre un poco en el plato ¿quien te dio esa informacion tan loca? (yo voy todos los meses asi q lo tengo cien por ciento claro)

  4. Lester on 12 febrero 2010 at 18:04

    Ese aviso de los postres aparece escrito en carteles en la góndola donde se sacan los postres. No tengo foto del cartel, pero el cartel estaba. Además de ser comentado por la mesera que nos atendió al principio.
    La regla existe, no sé si la hacen cumplir o no.

  5. rosi on 23 junio 2010 at 2:45

    si bueno, el letrero está pero no lo hacen cumplir, aunque no está de más cuidar la comida porque es típico que los cabros chicos sacan mil cosas y botan la mitad al piso y el resto ni se lo comen, ese es un problema típico en ese local: padres giles e irresponsables que dejan a sus pendex solos sacando comida y metiendo hasta las manos a las fuentes :S. Me sorprende la advertencia de la garzona pero creo que era cuática nomás porque yo he dejado trozos de pasteles con muchas pasas y cosas así, o una manzana asada con un kilo de canela que no me gustó y nica me la cobraron… saludos

  6. Rosa on 4 octubre 2010 at 0:08

    La verdad encuentro, muy malo el servicio que dan es este local, la comida helada, horrible asquerosa. Yo fui hace como 7 días atrás y horrible no voy mas, la atención de los garzones deja mucho que desear, además ahora me entero que lo cerraron por sanidad, por sucios , no iré mas a ese local. Me han salido cosas en los platos y el tal gerente que esta a cargo no hace nada al respecto ni siquiera unas disculpas.
    HORRIBLE

  7. Rosa on 4 octubre 2010 at 0:10

    ASQUEROSO EL LOCAL

  8. Vania on 15 octubre 2010 at 10:51

    super rica la comida, exquisita….lo cerraron porque lo estan remodelando por la celebracion china de todos los años.Espero lo abran pronto porque es un muy buen lugar para comer y pasarlo bien

  9. Lester on 15 octubre 2010 at 14:47

    Lo cerraron hace un par de semanas por un tema sanitario. Hicieron fiscalización y encontraron muchas cosas mal. Salió en las noticias.

  10. mateo garate on 28 octubre 2010 at 20:07

    estoy interesado en conocer este lugar me han meencionado mucho sobre su variedad en los menus a servir.pero quiero mas informacion e escuchado que estubo cerrado pero cual es el verdadero motivo??

  11. paola olivares on 28 diciembre 2010 at 11:50

    Como todas las cosas, siempre se saben…
    el local lo cerró sanidad, porque no se pagó la coima, o sea a los pobres chinos ya los tenían bien hastiados con este asunto. Lo sé por una persona muy limpia que trabaja ahí. Ese dia no estaba el dueño cuando pasó sanidad y estaba el otro socio quien no accedió a pagar la coima y simplemente se lo cerraron. No juzguen siempre, los que trabajan allí son chilenos, la higiene debe ser buena.

  12. Andrea on 13 enero 2011 at 12:50

    mmm…y bueno, yo he ido al menos unas 4 o 5 veces con mi familia, nos hacen descuentos especiales por los niños, que son 2 los que comen, mas mi marido y yo…pero nunca hemos tenido problemas, es mas siempre salimos casi gateando, porque aprovechamos desde que abren a las 11:30 hasta como las 15 hrs xD!…hasta los niños se aburren, porque ya no saben con que mas mañosear…pero en general atencion buena, comida buena, quizas al local le falta pero nada tan terrible…

  13. Marcela on 28 febrero 2011 at 0:06

    Ahora los volvieron a someter a sumario sanitario, nunca he ido a comer a ese restaurant que tengo entendido tiene ” sucursal” con otro nombre en Valparaiso, tenedor libre toronto, pero vi salir a buscar las verduras con que trabajan a 3 chinos, yo creo que el uniforme “blanco” no lo lavaban desde que se los entregaron eran casi negros, si esa es la higiene de los chinos yo prefiero no comer allí. ojalá hagan de una vez las reformas que deben, mucho se habla de coimas no pagadas, pero si yo tengo un restaurant limpio, y me lo cierran por no pagar coimas hago un escandalo de aca a la china, porqué no lo hacen?????

  14. nelszh on 12 agosto 2011 at 17:14

    las bolitas apanadas eran del chef hueco que tienen ahi..se aburrio de ser hombre y las tiro a freir….jajajaj es broma yo tampoco supe que eran….saludos

  15. Andrea on 5 septiembre 2011 at 11:29

    Yo siempre iba y me encanta ese restorant…espero ke lo abran pronto…ire este fin de semana a probar al toronto…

  16. gustavo on 14 septiembre 2011 at 7:37

    Buenos dias queria saber si abrieron las puertas de su restoran nuevamente.Soy de mendoza quede muy conformme con su gastronomia.gracias

  17. TitoOh on 13 noviembre 2011 at 15:12

    WEONES ESTUPIDOS ESTE LOCAL SE CERRO HACE UN TIEMPO POR Q NO DAVA BOLETAS NO FUE FISCALIZACION SANITARIA SOLO FUE DE REGULARIZACION DE DOCUMENTOS NO SEAN IGNORANTES ES UN GRAN LOCAL CON MUCHA COMIDA BUENA ES VERDAD Q AVESES ESTA HELADA PEOR EELLOS NO PEUDEN HACER NADA AL RESPE TO TU PERFECTAMENTE LE PUEDES DESIR AL GARZON Q ESTA HECLA Y TE LA CALIENTAN NO SENA IGNORANTES PORFAVOR!

  18. Magdalena Gonzalez on 25 noviembre 2011 at 9:17

    FAVOR DE INDICAR EN DONDE SE ENCUENTRAN UBICADOS PARA ASISTIR UN GRUPO DE PERSONAS DE EMPRESA.

  19. jenny on 4 diciembre 2011 at 20:36

    este lugar es una mugre y su sucursal Toronto de Valparaíso aún mas.

  20. jenny on 4 diciembre 2011 at 20:47

    Mi familia y yo pasamos un mal rato en Toronto, no tenía idea que eran de los mismos dueños, llegamos y había un chino chillando por micrófono que desagradable gritaba y no se le entendía nada, luego mi niña de 8 no quizo almorzar y lo consultamos porque ya eran las 3 de la tarde por ende ya había almorzado, y nos dijeron que estaba bien luego ofrecí a mi hija un helado, casi como para que nos acompañe y vino una persona super insolente( el encargado) y nos dijo que la niña debía pagar el consumo completo, bueno le pagamos el helado no hay problema y no se le ocurrió nada mejor que traer a un carabinero, obviamente denunciaré el hecho porque creo que vulneraron la tranquilidad de mi hija, totalmente impresentable.

  21. Francisco S on 29 diciembre 2011 at 16:01

    No lo recomiendo, la jefa de cocina es super desaseada y la vi en conductas muy poco higienicas con la comida del local, siendo la jefa de cocina y todo, yo trabaje ahi y por lo mismo me cambie de trabajo. De hecho se la encontro teniendo sexo con un empleado y luego prosiguio cocinando como si nada, sin nisiquiera lavar sus manos… Por gente como esta, se desprestigian los locales supuestamente buenos de viña del mar. Bueno si llegan a ir fijense en una mujer de apro 29 años, con sobrepeso y con ambos ante brazos tatuados.. bueno eso…

  22. javierº on 12 mayo 2012 at 12:24

    consulta si uno va con mas aya de 6 personas o mas se realiza algun descuento ?

  23. francisco javier contreras gomez on 21 junio 2012 at 14:10

    junto con saludarles quiero saber si reciben bales de colacio para poder cancelar por su tiempo y su respuesta muchas gracias

  24. kahory on 15 julio 2012 at 16:22

    se maiso agua la boka

  25. Sandra on 20 agosto 2012 at 22:18

    Deseo celebrar mi aniversario de bodas, que valores tienen por persona. Si pudieran responderme a mi correo por favor. Gracias.

  26. OSCAR BUSTOS on 19 diciembre 2012 at 9:06

    solicito saber si existe alguna atencion especial debido a que deseo asistir con un grupo de 15 a 20 personas.
    el valor de nino es igual o diferente.

    atte

  27. María José Jerez on 14 febrero 2013 at 0:28

    Nooo, no se dejen tentar por la variedad del menú!! Es realmente asqueroso, todo grasiento y frío, el sushi relleno de jamón y queso ¿?, el tipo de la parrilla tocaba el pollo con la mano, el baño tóxico… En fin. Fue en la sucursal de Valpo. tenedor libre Toronto, horrible, nos trataron pésimo, salí llorando.

  28. nicole on 21 abril 2013 at 10:47

    me gustaria saber si hay helados y mariscos ¿? y tambien la variedad de cosas que hay gracias…

  29. Victoria on 6 mayo 2013 at 17:58

    Hola:
    quisiese saber si hay que reservar mesa para el dia de la madre y de ser asi como.

  30. alicia on 8 mayo 2013 at 11:52

    hay reservas para el dia de la madre?? somos 10 personas para la hora de almuerzo necesito la reserva muchas gracias igual llamare por telefono ahora

  31. juan on 8 mayo 2013 at 19:31

    yo voy cuando los acordamos de la torre bueno yo soy exigente pero a mi me gusta mientras tengan guatitas y acelga a la crema yo seguire yendo eso de que la comida es fria es cosa de tiempo yo espero que la traigan caliente y listo es una opcion buena y barata y solo hay que saber elegir y comer lo justo no sacar por sacar lo recomiendo

  32. Nancy Escárate Farias on 21 octubre 2013 at 16:39

    Necesito reserva para el sábado 30 de noviembre, para 18 personas.

    * Valor buffet
    * Es necesario transferencia.

    Se agradece la información al 99695242

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Buscador

Archivos

  • 2013 (12)
  • 2012 (14)
  • 2011 (35)
  • 2010 (85)
  • 2009 (54)
  • 2008 (22)
  • 2007 (18)

Unblog en la red

Otros Sitios

Facebook